miércoles, 25 de abril de 2012

FOLXLIFE: A VIAJAR CON JAMIE OLIVER.



NUEVA SERIE: “JAMIE’S AMERICAN ROAD TRIP”. Desde el viernes 27 de abril, todos los viernes a las 20.00 hs. llega a Fox Life la nueva serie de “Jamie’s American Road Trip”. Fox Life acompaña al reconocido chef inglés Jamie Oliver es una aventura inolvidable e increíble por las rutas americanas, descubriendo Estados Unidos a través de lugares que poca gente ha visitado.
Estados Unidos es un país de grandes contrastes. Para Jamie, representa un importante viaje para explorar lugares, ingredientes, tradiciones y cultura de la comida. Quiere llegar al corazón de la comida norteamericana, intentando dejar de lado la comida basura y las enormes porciones de los platillos, y se encamina sobre lo que sabe será un gran viaje inspirador.
Y no se equivoca. Desde Nueva York hasta Nueva Orleans, de la energía de Los Angeles a los grandes cielos de Wyoming( Jamie encuentra lo que buscaba: algunos de los más diversos platillos y deliciosas recetas. Hurga en el punto débil de la sociedad americana, revela fascinantes historias personales, prueba la verdadera comida regional y conoce a los más interesantes, aunque olvidados, chefs y  productores de alimentos que el país puede ofrecer. Sin duda, un gran viaje!

Episodio 1: Nueva York

Aunque hace diez años que Jamie visita Nueva York, nunca fue más allá de Manhattan. Este viaje lo arrastra bien lejos de los restaurantes de lujo y los hoteles 5 estrellas a los que está acostumbrado y lo deposita en medio del área con mayor diversidad étnica: Queens.

En su incursión por la ciudad descubre cosas que jamás imaginó: un restaurante en el living de una casa de familia y otro en el que cocinan comida casera colombiana para inmigrantes ilegales. Se topa además con una escena “anti restaurante”; gente que abre las puertas de sus casas a extraños, les cocinan comida de buena calidad a precios muy accesibles y los despiden felices. Son los conocidos “Supper Club”, un lugar para cenar que además funciona como club social.
 
Tras explorar las comunidades egipcias, peruanas y de szechuan o sichuan en Queens, Jamie decide ser anfitrión de su propio “Supper Club” con un menú que rinde tributo a la variada y ecléctica combinación de culturas culinarias.

No hay comentarios: