sábado, 21 de abril de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: DIA MUNDIAL DE LA TIERRA.


Este Domingo Nat Geo y Greenpeace celebran  el Día Mundial de la Tierra con el estreno exclusivo de “Revolución Forestal” con SASHA SOKOL.
 El domingo 22 a las 18.00 hs. Nat Geo y Greenpeace se unen  para crear conciencia acerca del cuidado de los bosques y demostrar que es posible vivir de ellos y protegerlos al mismo tiempo. Nat Geo y Greenpeace celebran el Día de la Tierra y estrenan la producción original “Revolución Forestal”. Con una propuesta innovadora, “Revolución Forestal” busca demostrar que el manejo forestal comunitario puede ser una solución efectiva para preservar los bosques y mejorar la calidad de vida de quienes viven allí. La actriz y cantante hace un recorrido por cuatro comunidades forestales que cuidan y aprovechan el bosque mexicano.

Nat Geo presenta “Revolución Forestal” con Sasha Sokol y revela el cuidado y aprovechamiento responsable de los bosques que hacen comunidades indígenas y campesinas en México para frenar la deforestación y hacer frente a los impactos del cambio climático.
Esta práctica racional puede evitar incendios y generar árboles sanos, a la vez que brinda recursos económicos y favorece el desarrollo social y cultural. La famosa artista mexicana Sasha Sokol emprende un recorrido por Ixtlán de Juárez en Oaxaca, Amanalco en el Estado de México, Cuetzalan en Puebla y Nuevo San Juan Parangaricutiro en Michoacán; para conocer casos de comunidades que aplican con éxito un modelo de manejo forestal sustentable.
“Haber estado en contacto con esas comunidades fue una experiencia sorprendente,  me hace sentir que hay esperanza. Su fuerza, su honestidad, su voluntad; el resultado de esas tres cosas es maravilloso”, cuenta Sasha Sokol.
Con testimonios exclusivos de los protagonistas, expertos en la materia, historias de éxito y análisis sobre la posibilidad de replicar este modelo a gran escala, “Revolución Forestal” advierte sobre las ventajas del manejo forestal comunitario y cómo promueve y desarrolla la propia esencia de las comunidades al permitir que recuperen sus lenguas, sus tradiciones y su dignidad en el proceso. Nat Geo celebra y crea consciencia sobre el Día de la Tierra en “Revolución Forestal” el domingo 22 a las 18.00 hs.

No hay comentarios: