viernes, 6 de abril de 2012

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: ESPECIAL DEL TITANIC.

En abril Nat Geo conmemora el 100° aniversario del hundimiento del Titanic con los exploradores residentes de National Geographic: Bob Ballard y James Cameron

A 100 años del hundimiento del crucero más famoso del mundo:

“TITANIC: La última palabra con James Cameron”.

El domingo 8 a las 21.00 hs. Nat Geo estrena la producción especial de dos horas: “Titanic: La última palabra con James Cameron”, el director ganador del Oscar lidera esta investigación y bucea en la tragedia, reuniendo a los más renombrados expertos en el estudio del transatlántico para intentar responder algunas de las preguntas detrás del desastre como: ¿Cómo se averió exactamente? ¿Por qué una sección del Titanic se encuentra tan lejos del resto del barco?

La película Titanic, estrenada en 1997, ganó 11 premios Oscar y recaudó más de U$S 10 mil millones en todo el mundo. Nat Geo acompaña a Cameron, explorador residente de National Geographic y a varios de los especialistas más importantes del mundo, a realizar una investigación forense completa sobre el naufragio más famoso en “Titanic: La última palabra con James Cameron. A continuación:

“Salvemos al Titanic con Bob Ballard”. Domingo 08 a las 23.00 hs

“Salvemos al Titanic con Bob Ballard”, el legendario explorador que descubrió el Titanic sigue los pasos de las personas que se embarcaron en el trágico viaje y renueva su misión de preservar y proteger el legado y los restos del buque por 100 años más. Ballard ha estado sumergido en las profundidades del Titanic desde que fue parte del equipo que lo descubrió en 1985 y en este especial, vuelve a ocuparse del emblemático barco de una manera totalmente diferente: desde la perspectiva de aquellos que se embarcaron hace 100 años.

“La verdad sobre el Titanic. Lunes 9 a las 21.00 hs.

Nat Geo estrena “La verdad sobre el Titanic”. Aún construido como un buque de guerra, navegando en aguas calmadas de mares cristalinos con el mejor capitán y una tripulación de primera clase, el trasatlántico más lujoso, fue víctima de su destino nefasto hace 100 años. Aún hoy la pregunta se mantiene viva: ¿Cómo sucedió?. Nat Geo presenta una teoría revolucionaria del historiador y escritor Tim Maltin, quien examina cómo dos expertos observadores pudieron obviar un iceberg gigante que estaba frente a ellos en “La verdad sobre el Titanic” el lunes 9 a las 21.00 hs.

No hay comentarios: