lunes, 2 de abril de 2012

REVENGE: UNA FIESTA QUE SE VUELVE UN CAOS



ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE INFORMACIÓN DETALLADA DEL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)
Caos
Es el fin de semana del día del trabajo. En medio de la fiesta se escuchan disparos en la playa, los invitados se extrañan en la mansión Grayson; mientras observamos como un cuerpo cae sin vida en la arena y alguien que usa guantes saca de entre la ropa del difuntito una foto. Hay más disparos pero… ¿de qué se trata todo esto? ¿Qué sucede en los de por sí ya convulsionados Hamptons?... la respuesta la conoceremos si retrocedemos el tiempo… un día.
Recordemos que Emily regresa a su casa para descubrir que la caja con toda, pero toda la información  que le dejó su padre ha desparecido… eso significa un enorme golpe bajo para Emily… ¿quién podrá ser culpable? Por eliminación… Amanda parece ser la menos involucrada y una llamada del culpable demuestra a Emily que sus sospechas sobre el causante no estaban muy alejadas de la realidad.
Oh, sí… Tyler ha regresado de donde se lo llevó su hermano y ahora ha aumentado su potencial destructivo… ha seguido el diario de David Clarke paso a paso y desea recuperar su puesto dentro del clan de los Grayson, ah... y pequeño detalle, también tiene a Amanda en su poder como "rehén"…(oooops!)
Además la ha dejado que le de una "ojeadita" al cofre de Emily para que se de cuenta de que… no es una blanca paloma
Ambicioso y vengativo, desde luego Tyler no va a dejar este botín irse por nada, así que decide poner precio a la cajita y… a Amanda…
Emily y Tyler se citan en un estacionamiento para hacer “el trato”, cuando Emily piensa que lo ha vencido, Amanda se aparece y apuntando a Emily hace que les entregue a ella y a Taylor lo que llevaba para “cambiar” por su caja: al final ambos huyen con todo y dejan a Emily desolada y con las manos vacías.  

El patriarca Grayson quiere que  Daniel se entreviste con Satoshi Takeda. Definitivamente desea que se asegure que Takeda invierta con ellos una suma fuerte, previniendo cualquier problema que pueda surgir. Daniel llega a la cita pero no se queda por mucho tiempo, ya que le dice que va a pedirle a su prometida que huyan juntos. Así que con la pena,  alguien más deberá responder las dudas que tenga Satoshi sobre las empresas Grayson
Cuando Charlotte se recupera de la borrachera que se metió al saber su origen, se ve en la “necesidad” de tomar las medicinas de Jack para aliviar el dolor. Al ver su estado Declan le aconseja que debería de ver a un terapista para que le apoye a solucionar sus “recientes episodios familiares” pero en definitiva el patriarca Grayson se niega a que su nieta ande viendo a “loqueros”   así que aconseja a Charlotte que mejor se quede tranquilita y no haga más escándalos; en prueba de lo mucho que “apreciaría” ese gesto, su abuelo le dice que puede mover algunas palancas, hablar aquí y allá, con el director de la escuela donde Declan y ella hicieron sus exámenes para “facilitar” la entrada de Declan a la escuela, porque reprobó el examen de admisión.
Jack recibe la llamada de un reverendo Haitiano que le ofrece la oportunidad de liderar el proyecto de una escuela en la isla. Entusiasmado ante la perspectiva, Jack piensa que es una oportunidad de oro para recomponer el camino de su vida. Así que sin más, le pregunta a Emily si se podría hacer cargo de Sammy su mascota mientras está fuera... bueno, después de todo, siempre a Sammy le ha caído muy bien Emily… ¿entonces? ¿Por qué no?
Nolan le dice a Emily que mejor que cuidar a su perro, ¡debería de irse con Jack!.... Errrr nnno, ella no puede hacer eso… (las-ti-ma!) lo que si le interesa es que Nolan se asegure de que Jack pueda salir bien librado de todo el embrollo que se fragua en los Hamptons y si es saliendo para Haiti… ¡ni modo!
Tyler se pone muy elegante para ir a arruinar la fiesta de compromiso de su “ex amigo”, obvio planea dar mucho más molestias que solo una “ligera interrupción”  él lo que quiere es asesinar a Daniel y culpar a Emily por ello. 
Es un pago a lo que ella le  hizo a él con Frank. Tyler le pide a Amanda que se reúna con él en la fiesta, pero ella tiene otros planes. Que incluyen “llevarse” la información electrónica de Emily y correr hacia el bote de Jack; al que convence de llevarla en su viaje a Haití.
Jack en eso le dice que Emily fue la única que le dijo que no se rindiera y que luchara por ella, esto desde luego deja perpleja a Amanda. Con un pretexto, Amanda huye de ahí, Jack va tras ella cuando descubre que… ¡oh oh!… ¡tiene sangre en su mano!… ¿Acaso Amanda está herida????
Mientras tanto en la familia Grayson, Conrad ofrece a Victoria la escritura de la mansión Grayson como parte de su acuerdo de divorcio;  después de firmar de recibida, Victoria  trata de hacer las paces con su hijo, pero digamos que no le va muy bien ya que Daniel le revela sus planes para huir de ahí con Emily con destino a Francia, pero la reina de los Hamptons no se da por vencida tan fácilmente; así que le previene a su hijo que tal vez reciba una respuesta desagradable de Emily…  
Satoshi Takeda tiene preparado un regalo especial para Emily por su compromiso… ¡Nada más y nada menos que la caja de los secretos que le dejó su padre y que Tyler había robado!!!  Le recomienda a su pupila que entierre los secretos de su padre en la arena y cuando termine, toda duda que tenga será resuelta. 
Daniel se encuentra con Emily en la playa y le pide que huyan juntos hacia París… pero… la respuesta de Emily es muy similar a lo que Victoria le dijo a Daniel que su "noviecita" respondería. Decepcionado, confundido y molesto con Emily, el pobre se va caminando, meditabundo hacia la playa.
Tyler va camino a la reunión a cumplir con su plan. Tiene todo exactamente como lo quería y esa pistola va a cumplir una misión en unos instantes… Además Tyler lleva la terrible foto del siniestro grupo que Emily ha ido marcando conforme ha terminado con ellos. Toma el celular de Daniel y manda un mensajito de texto… a Emily, de que "por favor vaya a la playa"… Pero también escapándose de la fiesta, Declan y Charlotte (que está “más efusiva” que lo normal por la medicina de Jack) van hacia allá para tener un “tiempo a solas”  
Un disparo retumba en la playa…  Jack lo escucha y va corriendo hacia el lugar y lo que encuentra es a … Amanda  shokeada viendo un cuerpo que tiene un disparo en la espalda
Jack le ordena que vaya a su auto mientras él esconde el cuerpo tras unos arbustos, pero, en eso el celular de Daniel que estaba ahí, suena con una llamada  de respuesta de Emily. 
Charlotte y Declan también escuchan el sonido, esto hace que Jack huya de ahí. 
En la fiesta Victoria está comenzando su discurso para presentar a "la feliz pareja"... Daniel no está, Emily está nerviosa, y el grito desgarrador de Charlotte termina con las palabras de su madre; todas las miradas y los invitados, se dirigen a la playa, desde donde vienen los gritos.
Amanda sufre un percance con el auto de Jack, pero providencialmente hay un auto que la recoge y en el que ella se sube sin pensar. Pero… espera, ¿quién estaría ahí en esas horas y tan oportunamente?...  en medio de la oscuridad del camino no podemos ver claramente el rostro de este inesperado  buen samaritano pero… sin embargo podemos oír brevemente su voz…¿es acaso Satoshi???
Los invitados han llegado hasta descubrir el cuerpo que yace en la arena, Victoria corre despavorida hacia él temiendo lo peor, al voltear el cadáver descubrimos que el muerto, no, no es Daniel…. ¡Es Tyler!!!! (Oh Dios!)
Cuando Daniel, suponemos que sin tener idea de lo que ha sucedido, llega al lugar, Victoria se aferra a él hasta que descubre que… ¡ouch!! Hay una mancha de sangre en su ropa, rápidamente se las ingenia para cubrir la mancha de los ojos de todos y susurrar al oído de su hijo que no se le ocurra abrir la boca.
Y si todo esto suena conocido, es porque hemos regresado al primer capítulo de la serie cuando tuvimos el gusto de conocer a Emily y a los Grayson…. esa noche, en la fiesta de “fuego y hielo”…

No hay comentarios: