viernes, 29 de mayo de 2015

FOXLIFE: MARATON DE ESCUELA PARA MARIDOS





FOX Life emite un maratón de “ESCUELA PARA MARIDOS”,
La última oportunidad para ponerse al día, antes del esperado final de temporada.

Domingo 31 de mayo desde las 8 PM

El domingo 31 de mayo, desde las 8 PM , FOX Life emitirá un maratón de los últimos cuatro episodios de “Escuela para Maridos”;  otorgando la oportunidad de ponerse al día antes del esperado final de temporada de esta audaz producción con Alejandro Fantino, Alessandra Rampolla y Julieta “Cayetina” Cajg, que ha sumado fanáticos en toda América Latina y ha batido récords de ratings en FOX Life.

Antes de saber si Sebastián, “el malhumorado”;  Germán, “el hippie”;  Ezequiel, “el soberbio”;    Eduardo, “el mujeriego”;   Germán, “el nene de mamá”;  Sergio, “el optimista”; Rodrigo, “el eterno adolescente” y Hernán, “el machista” lograrán finalizar el curso; FOX Life brinda la posibilidad de revivir el difícil camino que han emprendido en pos de recomponer sus respectivas parejas.
“El arte de ser y parecer”, “Dinámica Familiar”, “Tácticas y Estrategias de Convivencia” y  “El arte de negociar” son los cuatros episodios que conforman el maratón de  “Escuela para Maridos”  que podrá disfrutarse en FOX Life, el domingo 31 de mayo desde la 8 PM.

TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS. UN DESASTRE QUE NI "LA ROCA" PUEDE SALVAR.

Por Julia Elena Melche.

Un ex militar y experimentado piloto rescatista del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles, se embarca en una peligrosa aventura a bordo de un helicóptero y todo lo que encontrará a su alcance, para poner a salvo a su exesposa Emma y a su hija adolescente Blake, luego de que un devastador terremoto que azotó la costa oeste de  Estados Unidos. Con esta premisa, el director canadiense Brad Peyton confecciona un nuevo vehículo de lucimiento para Dwayne Johnson, actor, culturista y ex luchador profesional californiano, conocido como La Roca, con quien hizo mancuerna en su anterior filme Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (2012).

El cine de catástrofes, puesto de moda nuevamente con Tornado (96) del holandés Jan DeBont, Pico de Dante (97) del neozelandés Roger Donaldson, Titanic  (97) del canadiense James Cameron, Lo imposible (2012) del español Juan Antonio Bayona y con las exitosas Día de la independencia (96), Godzilla (98) El día después de mañana (2004) y 2012 (2009) del especialista en este género, el alemán Roland Emmerich, y que inició en los setentas con gran auge con Aeropuerto, Terremoto, La aventura del Poseidón e Infierno en la torre, se caracteriza por su gran espectáculo visual, destinado a inquietar al espectador mediante la lucha por la sobrevivencia en situaciones inminentes y la dramatización de un juego de intensidades. Su acción vertiginosa, su ritmo acelerado y un vasto despliegue de efectos especiales son sus mecanismos que funcionan a la perfección en taquilla.

En Terremoto: La falla de San Andrés estas peculiaridades pisan los terrenos de la desmesura y de la grandilocuencia, en una autocomplacencia tecnicista, dando paso a un súper héroe que maneja un histrionismo de agitadas coreografías calculadas y acciones muy poco probables. Mientras los edificios se derrumban, los cables eléctricos estallan, algunas personas corren y mueren aplastadas o atrapadas en las descomunales grietas que se abren bajo sus pies y la ciudad de Los Ángeles se convierte en un escenario apocalíptico, el fortachón Ray (el actor de la saga de Rápidos y furiosos, Dwayne Johnson) se olvida de su labor de rescatista y solo piensa en encontrar a su exmujer y a su única hija, como el héroe indestructible de Búsqueda implacable, para que el filme se centre en el drama familiar, eliminando muchas historias paralelas posibles en torno a otros personajes, como otras cintas del género, donde la tragedia abarcaba a un buen número de individuos en constante peligro mortal para incrementar el suspenso y los momentos tensionales.

En su lugar, el tratamiento dramático gira en torno a la misión personal de Ray, lo que convierte a la película en una crónica de salvación bastante predecible, pues como buen producto hollywoodense, los protagonistas siempre sobreviven. El realizador entrega un héroe inquebrantable que se mueve como pez en el agua en medio del caos y de la catástrofe. Casualmente encontrará una avioneta para volar a San Francisco donde se encuentra su hija, luego, una lancha que manejará con una pericia asombrosa al grado de sortear las enormes olas de un gigantesco tsunami, para finalmente abrirse  paso entre las calles inundadas y llenas de todo tipo de objetos, en el mejor estilo jamesbondiano, hasta llegar al edificio exacto y rescatarla.

Pero sin duda, lo más atractivo del filme son los aparatosos efectos especiales digitalizados que plasman en la pantalla geniales, aunque a veces exageradas, escenas del terremoto, el verdadero protagonista. Luego de que un sismólogo (Paul Giamatti, el único personaje sólido) y su equipo de especialistas han estado registrando una serie de movimientos telúricos, se desatan varios terremotos de intensidad descomunal que destruyen las urbes de Los Ángeles y San Francisco, provocados por la activación de la falla geológica de San Andrés.

Entre los colosales rascacielos que se desbaratan y desploman, el resistente puente Golden Gate cayendo al océano y un terrible tsunami que inunda la poblada ciudad californiana, solo aparecen algunos pobladores empolvados que corren confundidos. Tal parece que los únicos sobrevivientes del mega cataclismo son los protagonistas, con dos personajes que se unen para reforzar el drama familiar y subrayar las pericias del héroe.

Se trata de una cinta de un espectáculo visual desproporcionado, llena de clichés,  que puede generar emoción y suspenso, aunque no aporta nada novedoso al género.

De las entretenidas y disfrutables películas de Roland  Emmerich, Terremoto: la falla de San Andrés  se desvanece entre escombros argumentales y su desastre narrativo y dramático ni La Roca puede salvar.

Dirección: Brad Peyton.
Reparto: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario. Reparto: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Colton Haynes, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Paul Giamatti, Kylie Minogue, Vanessa Ross, Will Yun Lee, Matt Gerald, Art Parkinson, Hugo Johnstone-Burt, Janell Islas, Jackie Dallas
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 114 mintos.
Género: Cine de catástrofes. Acción-Aventuras.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Fecha de estreno en México: 29 de mayo de 2015.

TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS (SAN ANDREAS) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS A PARTIR DEL 29 DE MAYO DE 2015.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR:


FOX1: GRAN FINAL DE TEMPORADA DE OUTLANDER





“Outlander” llega al final de temporada por Fox1
El viernes 05 de Junio a las 21 hrs en Fox1

El viernes 05 de junio en Fox1 llega el final de temporada de “Outlander”.
“Outlander” se transporta al siglo XVIII para relatar la fascinante historia de Claire Randall, una enfermera militar que en 1945 se casa con Frank Randall, un intelectual y ex espía del Servicio de Inteligencia Británico. Misteriosamente y luego de su casamiento, Claire viaja al año 1743 donde se ve inmersa en un mundo desconocido en el que su vida corre peligro y donde se ve forzada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, galante y romántico. Claire iniciará así una aventura apasionada, que dividirá su corazón entre dos hombres diferentes con dos vidas incompatibles.

Basada en los best-sellers de Diana Gabaldon y con la producción ejecutiva de Ronald D. Moore, “Outlander” ya cuenta con una segunda temporada confirmada. Protagonizada por la actriz irlandesa Caitriona Balfe (“Now You See Me”, “Escape”) como Claire, el escocés Sam Heughan (“Heart of Lightness”) como Jamie Fraser, el inglés Tobias Menzies (“Roma”, “Casino Royale”) como Frank Randall y Jonathan “Black Jack” Randall, Gary Lewis (“Billy Elliot”) como Colum MacKenzie, tío de Jamie, Graham McTavish (“The Hobbit”) como Douglas MacKenzie, jefe tribal del Clan MacKenzie, Duncan Lacroix (“Vikings”) como Murtagh Fitzgibbons, padrino de Jamie y la holandesa Lotte Verbeek (“The Fault in our Stars”, “The Borgias”) como Geillis Duncan, esposa del procurador fiscal e íntima amiga de Claire.

SONY: SCANDAL CON TODO Y OLIVIA SE MUDA....





El próximo domingo 7 de junio a las 22:00 PM por

CANAL SONY

“SCANDAL” – CUARTA TEMPORADA

EPISODIO ESTRENO: “WHERE THE SUN DON'T SHINE”

¡AHORA LOS DOMINGOS POR LA NOCHE!



Comand está siempre un par de pasos adelante, y cada persona que se encuentra presente en la vida de Olivia se hallará en peligro. Ciro deberá enfrentar las consecuencias de su conducta. Huck y Quinn tendrán que averiguar qué es lo que Elizabeth North hará próximamente.


Creada por Shonda Rhimes (Grey´s Anatomy, Private Practice, How To Get Away With Murder), “Scandal”, que cambió de día y horario de emisión para pasar a las noches de los domingos, es protagonizada por Kerry Washington en el papel de Olivia Pope; Columbus Short como Harrison Wright; Guillermo Diaz como Huck; Darby Stanchfield como Abby Whelan; Katie Lowes como Quinn Perkins; Tony Goldwyn como el Presidente Fitzgerald Grant y Jeff Perry como Cyrus



Domingo 7 de Junio a las 22:00 pm por SONY

STUDIO UNIVERSAL: MORIÁS DE RISA!



En junio, Studio pop te trae Grandes equipos de comedia para que arranques el mes con una sonrisa

DEL 1 AL 5 DE JUNIO A LAS 20HS



LUNES, 1 DE JUNIO – 20HS

DAMAS EN GUERRA

Annie ha sido elegida dama de honor por su mejor amiga, pero su competencia con otra dama de honor, la hermosa y adinerada Helen, hace peligrar la boda.

Protagonistas: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne



MARTES, 2 DE JUNIO – 20HS

LA PAREJA DEL AÑO

En medio de la desagradable ruptura de un matrimonio de estrellas de cine, un publicista del estudio se esfuerza por controlar la situación, que empeora a pasos agigantados, mientras la última película de la pareja ha sido secuestrada por el director.

Protagonistas: Julia Roberts, Billy Crystal, Catherine Zeta-Jones, John Cusack



MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO – 20HS

EL DILEMA

Ronny y Nick, un par de amigos y socios, están por emprender un fabuloso negocio cuando Ronny se entera de que la esposa de Nick podría ser infiel. Cuando se convierte en detective aficionado, se da cuenta que decirle la verdad a un amigo es más difícil que ocultársela.

Protagonistas: Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly



JUEVES, 4 DE JUNIO – 20HS

DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS

Interesada por saber cómo se conocieron sus padres, que se están divorciando, la joven Maya escucha cuando su papá, Will, le cuenta su pasado romántico con tres mujeres diferentes y especiales -- Emily, April y Summer -- dejando que Maya descubra cuál de ellas es su mamá.

Protagonistas: Ryan Reynolds, Rachel Weisz, Abigail Breslin



VIERNES, 5 DE JUNIO – 20HS

QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO

Cuenta la historia de cinco parejas interconectadas que experimentan las emociones y sorpresas de tener un bebé, y se dan cuenta que sin importar lo que planifiques, la vida no siempre te da lo que esperas.

Protagonistas: Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks




CINETECA NACIONAL: CHARLAS SOBRE CINE BRITÁNICO





Disfruta en la Cineteca Nacional las “Charlas sobre cine británico”
Escritores mexicanos explorarán en cada sesión una obra literaria británica y su adaptación al séptimo arte

Cada título de este programa, de entrada libre, será proyectado los lunes del 1 de junio al 6 de julio a las 18:00 horas; las cortesías se entregarán en la taquilla 5

El ciclo comenzará con Niños del hombre de Alfonso Cuarón, que será comentada por Alberto Chimal, y sustituye al que se realizaba en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes

A propósito del Año Dual México-Reino Unido, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con el British Council México, EnFilme y la Cineteca Nacional, invita al ciclo “Charlas sobre cine británico”, en el cual escritores mexicanos explorarán en cada sesión una obra literaria británica y su adaptación al séptimo arte, que será proyectada
todos los lunes del 1 de junio al 6 de julio a las 18:00 horas en la Sala 4 de la Cineteca Nacional.
La entrada será gratuita y las cortesías deberán solicitarse el mismo día en la taquilla 5. El cupo es limitado.
El Año Dual México-Reino Unido representa una oportunidad para conocer y compartir las expresiones artísticas de ambas naciones, así como su patrimonio, innovación, pluralidad y vitalidad, con el objetivo de acentuar las nuevas formas que adopta la gestión cultural en el siglo XXI, entre ellas la recuperación del espacio público, la generación de nuevas audiencias, el estímulo a las generaciones emergentes de creadores y gestores culturales, la inclusión social, los aspectos multidisciplinarios de las artes y los vínculos entre las artes y las nuevas tecnologías.
Las iniciativas artísticas que forman parte del programa oficial también reafirman la importancia de la igualdad de género y la pluralidad regional en la generación de contenidos, y la cooperación bilateral, tanto de las instituciones públicas y privadas, como de las comunidades creativas de ambos países.
La curaduría de las películas sobre las que versarán los escritores corrió a cargo de Alfonso Flores-Durón, director del sitio web mexicano EnFilme.
En sus casi cinco años de existencia, EnFilme ha transformado la manera en que se abordan los contenidos fílmicos en México. Ha apostado por defender una visión que valora al cine como un arte que explora las complejidades del hombre en el tiempo, sus misterios y su esencia, y que, para hacerlo, echa mano del resto de las artes a favor de creaciones cuya trascendencia radica en ser más que su síntesis.
Las Charlas sobre cine británico iniciarán el 1 de julio con la proyección de Niños del hombre (2006) del mexicano Alfonso Cuarón, basada en la novela del mismo título de P.D. James. Narra una historia ubicada en 2021, en medio de una sociedad caótica y decadente, donde un grupo de hombres se resiste a vivir la desesperanza que el mundo les presenta. Los comentarios correrán a cargo de Alberto Chimal.
El 8 de junio se exhibirá La mujer invisible (2013) de Ralph Fiennes, versión fílmica del libro homónimo de Claire Tomalin. La obra toma la figura de Charles Dickens, uno de los grandes escritores clásicos de la literatura universal, quien conoce a una joven con la que empieza una relación secreta que durará hasta el día de su muerte. Participará Anamari Gomís.
Juego veneciano (1990) de Paul Schrader, adaptación de la novela del mismo nombre de Ian McEwan, podrá ser vista el 15 de junio. Se trata de la historia de un matrimonio británico que viaja a Venecia para intentar salvar su relación. Entre las calles de la ciudad comienzan a ser espiados por un elegante personaje que termina por abordarlos y les resulta, al mismo tiempo, seductor y repulsivo. Conversará con los espectadores Ana García Bergua.
En la siguiente sesión, el 22 de junio, los asistentes podrán disfrutar de Morvern Callar (2002) de Lynne Ramsay, basada en la novela homónima de Alan Warner. Morvern Callar trabaja en un supermercado en Escocia y aprovecha el suicidio de su novio, aspirante a escritor, para publicar como suya la novela que acababa de terminar. Con el dinero que había dejado para su funeral, Morvern viaja con su mejor amiga a Ibiza. Entre fiestas, tachas, sexo y formidable música, Morvern se embarcará en un tan placentero como doloroso recorrido de autodescubrimiento. Bibiana Camacho charlará con el público.
El 29 de junio será proyectada El ocaso de un amor (1999) de Neil Jordan, basada en el libro homónimo de Graham Greene. Esta historia de amor y de adulterio está situada en una lluviosa Londres, en tiempos de guerra, donde un novelista tiene un encuentro casual con el esposo de su ex amante, que además es su amigo y quien le pide ayuda para investigar si su esposa lo engaña, pero los celos por la misma mujer los volverá aliados. Encabezará la plática Rosa Beltrán.
Por su parte, Mónica Lavín conversará con los asistentes en la última sesión del ciclo, el 6 de julio, cuando se proyectará Lo que queda del día (1993) de James Ivory, cinta basada en la novela homónima del escritor británico Kazuo Ishiguro.
Las conversaciones podrán seguirse en redes sociales bajo los hashtags #Cinealaletra y #ukmx2015.
La presente programación sustituye al Ciclo de cine británico, que se realizaba en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, donde fueron proyectadas las películas Orlando (1992) de Sally Potter, el 29 de abril, y Kes (1969) de Ken Loach, el 20 de mayo.